Tales of Mystery and Imagination

Tales of Mystery and Imagination

" Tales of Mystery and Imagination es un blog sin ánimo de lucro cuyo único fin consiste en rendir justo homenaje a los escritores de terror, ciencia-ficción y fantasía del mundo. Los derechos de los textos que aquí aparecen pertenecen a cada autor.

Las imágenes han sido obtenidas de la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicárnoslo.

Salomé Guadalupe Ingelmo: Levántate y anda

Salomé Guadalupe Ingelmo, escritora madrileña, escritora española, Relatos de misterio, Tales of mystery, Relatos de terror, Horror stories, Short stories, Science fiction stories, Anthology of horror, Antología de terror, Anthology of mystery, Antología de misterio, Scary stories, Scary Tales, Relatos de ciencia ficción, Fiction Tales


Lázarus 17 se pregunta cuánto tiempo logrará sobrevivir, cuánto se prolongará esa partida. Sabe que no existen demasiadas posibilidades de que dure mucho más que sus dieciséis predecesores. Pero él dispone de algo que ellos no tenían, él tiene fe. Él tiene una tarjeta de memoria con los recuerdos de una familia, una esposa y unos hijos que quizá no sean suyos, en el bolsillo. Y cada día, al insertarla en su nuca, el pequeño objeto le devuelve un poco de la vida perdida.
Se dispone a pasar la noche una vez más en ese paisaje decadente que se ha convertido en su hogar: estaciones de metro abandonadas, viejas casas en ruinas, alcantarillas…Se conforma con cualquier lugar donde pueda descansar unas pocas horas, en el que resguardarse de las insidias que le acechan.
Escruta el callejón en penumbra y le parece advertir que está despejado. El cansancio es tanto que ni siquiera repara en el bulto recostado contra los contenedores. Para cuando su implante de visión nocturna advierte la figura del vagabundo, ya es demasiado tarde. De debajo de la manta raída, el soldado disfrazado extrae un arma automática. Afortunadamente aún tiene el tiempo suficiente para lanzarse a tierra y esquivar las ráfagas. El único disparo de su vieja Mágnum le alcanza de lleno en el pecho y el cuerpo imponente se desintegra, estalla en una multitud de chispas fosforescentes espectaculares pero fugaces.
Lázarus 17 se pregunta cuándo se cansará Él de jugar, y si un día le permitirá regresar a casa. Porque Lázarus 17 no ha dejado nunca de creer que en efecto tiene un pasado y un hogar y una familia y un futuro que le espera en algún lugar, aunque parezca lejano e incierto. Porque Lázarus 17 tiene algo que sus dieciséis predecesores no tenían: él tiene fe y un improbable retrato de familia en el bolsillo.

No comments:

Tales of Mystery and Imagination